jueves, 21 de febrero de 2008

Todo lo que querías saber sobre el Sistema Solar y no te atrevías a preguntarlo



El planeta Saturno


Esta página -ofrecida por Averroes, la Red Telemática de Andalucía- contiene toda la información científica más actualizada sobre el Sistema Solar y sus misterios. Si quieres emprender un viaje por el espacio sin demasiado temor a las abducciones, pulsa sobre la palanca -digo, sobre el titular- y tu nave despegará rumbo a lo desconocido.

miércoles, 20 de febrero de 2008

El Museo Arqueológico de Sevilla




El Museo Arqueológico de Sevilla se encuentra en el espléndido edificio neorrenacentista del antiguo Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929, tras haber pasado, a lo largo de su historia, por la Torre de Don Fadrique, los Reales Alcázares y el Convento de la Merced, sede del Museo Provincial de Bellas Artes. Sus salas albergan una valiosa colección de piezas de Prehistoria, arte tartesso, griego, fenicio, ibero y mediterráneo, así como una magnífica muestra del arte y la cultura de Roma -con piezas tan extraordinarias como el Mercurio y la Venus de Itálica-. Completan su riquísimo acervo muestras arqueológicas y artísticas paleocristianas, visigodas, árabes y renacentistas. Pulsa sobre el titular para emprender la aventura viva del arte y de la historia.

lunes, 18 de febrero de 2008

Análisis morfológico automático



Francisco Sánchez de las Brozas, el Brocense: Comentario a los emblemas de Alciato.


La página de STILUS-DAEDALUS te permite acceder a un claro y rápido análisis morfológico de todas las categorías gramaticales, sean éstas variables: determinantes, nombres, adjetivos, pronombres y verbos, o invariables: adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones. Pulsa sobre el titular para repasar tus propios análisis.

jueves, 7 de febrero de 2008

La Enciclopedia Junior




Ahora puedes consultar en tu Centro la completísima, práctica y amena Enciclopedia e-junior.net, que recoge todos los temas curriculares de Primaria y E.S.O., por lo que constituye el más adecuado material complementario para todos los alumnos y alumnas. Muchos de sus temas se adaptan igualmente a la Educación Secundaria de Personas Adultas.
La Red Telemática de Andalucía, Averroes, te permite el libre acceso a sus artículos, gráficos, mapas, esquemas y elementos multimedia, gracias a un convenio suscrito entre las Consejerías de Educación y de Cultura y la prestigiosa firma Micronet, editora de la obra. Pulsa sobre el titular para conocer todas las cosas que te brinda.


martes, 5 de febrero de 2008

De Roma a Gades




Averroes, la Red Telemática de Andalucía te ofrece este juego didáctico multimedia sobre Historia y Cultura Clásica que consiste en el itinerario de un viaje desde Roma a Gades durante la época del Imperio Romano, que se va culminando a medida que se responde correctamente a las preguntas que se plantean. El juego va dirigido a alumnos y alumnas de ESO, Secundaria de Personas Adultas y Bachillerato. Ha sido diseñado y realizado por el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Sevilla con el patrocinio de las Consejerías de Cultura y de Educación de la Junta de Andalucía. Para emprender el largo y aventurado camino a través de las calzadas romanas, pulsa sobre el titular. El juego puede tardar alrededor de treinta segundos en descargarse, dependiendo de la conexión.

lunes, 4 de febrero de 2008

Enciclopedia Enciclonet




La página de Averroes, Red Telemática de Andalucía, te ofrece en tu Centro la mayor enciclopedia virtual en lengua española: la Enciclopedia Enciclonet, cuyos contenidos equivalen a un número muy elevado de volúmenes, pudiendo satisfacer consultas muy exigentes, a través de un manejo fácil y dinámico. Desarrollada con la colaboración del CSIC y el Ministerio de Educación, y con el apoyo de más de 600 especialistas en los principales ámbitos del saber. El acesso es libre gracias a un convenio establecido entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la prestigiosa firma Micronet, editora de la obra. Pulsa sobre el titular para acceder a sus páginas.

viernes, 1 de febrero de 2008

Todos los verbos conjugados




La Universidad de Oviedo ofrece a todos los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, para cualquier consulta, este accesible CONJUGADOR VERBAL. Puede asimismo resolver las dudas de un estudioso de cualquier nivel, tanto del ámbito hispánico como de más allá de sus fronteras. Pulsa sobre el titular para conjugar el verbo escogido.